Talleres para padres triple P, primer semestre

Transiciones ya cuenta dentro de sus nuevos servicios con Triple P- Programa de Parentalidad Positiva-, el cual es uno de los pocos programas internacionales que han demostrado tener eficacia en diversas temáticas de crianza y problemas de comportamiento.

Consiste en un taller grupal que tiene como objetivo entregar herramientas para el manejo de pataletas, berrinches, comportamientos inadecuados y poder incorporar en nuestros niños hábitos desde un enfoque positivo. Los distintos estudios han demostrado que los padres y cuidadores que han realizado Triple P han experimentado una mejora significativa en la calidad de la relación con sus hijos y al mismo tiempo, una considerable disminución de la conducta problemática.

El objetivo de Triple P es ayudar a crear un entorno familiar estable y armonioso; enseñarles a los niños las habilidades necesarias para llevarse bien con otros; enfrentar los problemas conductuales en forma positiva, consistente y decisiva, estimular hábitos positivos; desarrollar expectativas realistas; y cuidarse como padre.

La motivación de las familias para participar en nuestro programa es diversa: desde estar comenzando la etapa de crianza con un niño/a y estar interesados en saber más sobre Parentalidad Positiva, hasta haber pasado por varios profesionales por problemas severos de conducta.

Los talleres están enfocados a padres, madres o cuidadores de niños/as de 3 a 11 años, sin embargo, la invitación también queda abierta para todas aquellas personas que quieran aprender sobre Parentalidad Positiva.

Formato del Taller: Son 4 sesiones presenciales una vez por semana de 2 hrs. c/u y 3 sesiones de acompañamiento telefónico una vez por semana de 20 min. c/u. Las sesiones presenciales son a la hora establecida en cada taller y las telefónicas son acordadas con cada pareja.

Metodología: Cada Taller incluye exposiciones presenciales, exposición en videos, trabajos individuales/pareja y algunos grupales, entre otras actividades.

 En caso de requerir mayor información no duden en escribirnos a info@transiciones.cl .