Nosotros

Somos un centro de atención psicológica formado por un equipo de psicólogas y psiquiatras orientadas hacia el trabajo con niños, adolescentes y familias. Ofrecemos un adecuado diagnóstico y tratamiento para enfrentar aquellas dificultades que pueden surgir en las distintas etapas del desarrollo.

Consideramos fundamental el trabajo con los diferentes contextos en donde las personas se desenvuelven. Por lo mismo, creemos que es esencial involucrar a los padres en el proceso de los niños y adolescentes, así como también a las instituciones educativas.

Orientación

Nuestro trabajo terapéutico se basa principalmente en una orientación integral, pues respondemos a las distintas necesidades psicológicas de los pacientes en los diferentes contextos en que se desenvuelven. Las técnicas específicas que utilizamos dependen de las características particulares de cada sujeto y de las dificultades que los aquejan.

 

En la terapia con niños utilizamos principalmente el juego, ya que es una actividad esencial para ellos. Además, es su lenguaje natural para comunicar y expresar sus sentimientos. Es a través de las experiencias lúdicas, donde los niños pueden clarificar y dominar destrezas motoras, emocionales y cognitivas, así como resolver sus conflictos, pues es un potencial sanador en sí mismo. Podemos comprender a los niños si comprendemos su juego. Es importante señalar que son las  intervenciones en el juego, las que van a producir  un cambio y un bienestar emocional en el niño.

 

En los adolescentes y adultos, utilizamos la terapia por medio de la palabra, ya que a diferencia de los niños, a través de ésta pueden expresarse mejor. Sin embargo, hay ciertas experiencias, que son difíciles de acceder a través de las palabras e ideas. Es por esto que también utilizamos técnicas lúdicas y/o actividades experienciales, ya que éstas permiten la simbolización y expresión de sus conflictos.

 

Tanto en el trabajo con los adolescentes como en los niños incorporamos a los padres en la terapia, ya que creemos que son esenciales en el desarrollo de sus hijos. Una terapia exitosa se basa en el apoyo y trabajo activo de los padres en todo el proceso psicoterapéutico, ya sea asistiendo a las sesiones, como motivando a la familia a que los cambios ocurran también en la casa. Si existe una buena alianza entre los padres y nosotros, la terapia será más efectiva.


Misión

Nuestra misión es contribuir a la prevención y tratamiento psicológico oportuno de los niños adolescentes y familias con el objetivo de aumentar y promover el bienestar emocional y social de las diferentes transiciones propias del ciclo vital.


Equipo

FRANCISCA SOTO T.

 

Psicóloga Clínica Infanto–Juvenil, Universidad Diego Portales, especializada en niños y adolescentes. Especialista en Técnicas Gestálticas Aplicadas a la Infancia en Centro Umayquipa Madrid (Loretta Cornejo). Terapeuta de Theraplay y Facilitadora de Programa Triple P. Terapeuta EMDR.

MARIANA ELGUETA A.

 

Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil, Universidad Diego Portales. Especialista en Terapia Breve Estratégica, postítulo en el Centro Especialista de Intervención Estratégica (MIP). Terapeuta EMDR.

 FRANCISCA CHERNIAVSKY A.

Psicóloga Clínica Universidad Diego Portales, especializada en terapia sistémica. Terapeuta Familiar y de Pareja, del Instituto Chileno de Terapia Familiar.

CLAUDIA BRETT G.

 

 Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil, Universidad Diego Portales. Especialista en Terapia Breve Estratégica, postítulo en el Centro Especialista de Intervención Estratégica (MIP). Terapeuta EMDR acreditada.


Equipo Colaborador

DRA. VIVIANA EGAÑA QUINTANA

 

Médico Psiquiatra Infanto Juvenil formada en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile. Diplomado en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en evaluación y tratamiento psiquiátrico de niños y adolescentes con diversos trastornos (del ánimo,conducta, del desarrollo, etc). Actualmente trabaja en la Unidad de Salud Mental del Hospital FACH y en la […]